BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos DAF XF105 Características

DAF XF105: Tractocamión para el transporte de largas distancias

La marca holandesa de camiones y tractocamiones recibió el Fleet Truck of the Year 2013 gracias al vehículo de largas distancias DAF XF105.

El tracto DAF XF105 presenta un motor PACCAR, modelo MX340, Turboalimentado + Intercooler de 13 litros con una potencia de 460 hp. El sistema de inyección Smart y la norma Euro III, reduce el consumo de combustible al mismo tiempo que el índice de emisiones contaminantes.

La transmisión As – tronic (automatizada) tiene 12 marchas hacia adelante y dos en reversa. Además de combinar las mejores características de una caja manual y automática, la caja proporciona significativos ahorros de combustible al operador o propietario.

Pasando a la suspensión, cuenta con cuatro bolsas de aire por eje. Dicha propiedad ayuda al conductor al momento de atravesar zonas de complejo acceso, otorgando mayor confort para los usuarios y seguridad para la carga en transporte.

Los frenos de discos tienen presencia en todas las ruedas, así como el sistema antibloqueo de frenos ABS y el sistema de frenos eficaces EBS + sistema de ayuda en pendientes SMR. El camión europeo tiene una capacidad de carga aproximada de 70 toneladas y una capacidad máxima de remolque que supera las 50 toneladas.

Otras funciones que pueden encontrarse en la unidad son el control de estabilidad del vehículo VSC, sistema de frenos electrónicos BSC, control antideslizamiento y volcadura ASR, control crucero adaptivo ACC, advertencia de colisión frontal FCW y el aviso de salida de carril LDWS. Cabe mencionar que la versión estándar de DAF XF105 carece de los tres últimos sistemas de seguridad citados.

La cabina ofrece una computadora a bordo y una radio original DAF. Además, los dos asientos tienen cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas. En la zona posterior, la litera con doble cama facilitará el reposo del chofer y copiloto.

Con todo lo descrito, no es de sorprender que DAF XF105 haya sido reconocido como el Fleet Truck of the Year 2013 en la feria Motor Transport Awards (Inglaterra). Es importante recordar que la presentación oficial de la línea de camiones DAF XF a Latinoamérica, se realizó en Perú (específicamente en el Salón Internacional del Transporte).