BusesyCamiones.pe

Yutong Kallpa 9M D2: Bus turístico de amplio espacio interior

Su altura interior y su piso taraflex hacen más cómodo y seguro el desplazamiento en la zona de pasajeros del bus turístico Yutong Kallpa 9M D2.

La empresa china Yutong viene logrando mayor aceptación en nuestro país, con sus unidades de transporte de personal. El bus turístico Kallpa 9M D2 está caracterizado por tener un amplio espacio interior, con sistemas destinados a brindar el máximo bienestar en viajes de medianas y largas distancias.

Al igual que otros vehículos chinos con acción en Perú, es respaldado por un motor Turbo Diesel Intercooler (TDI) de marca Cummins. El componente motriz presenta una cilindrada de 5.9 litros, generando una potencia de 132 hp y un torque de 610 Nm a un máximo de 1,600 rpm. 

La caja Qijian, con tecnología ZF, comprende seis relaciones hacia adelante y una marcha de reversa. Producto de las características descritas, la máxima velocidad que puede alcanzar Kallpa 9M D2 asciende a 100 km/h.

La producción de los ejes se encuentra a cargo de otra fabricante china. Se trata de Dongfeng, mientras el eje delantero cuenta con una capacidad de carga de 6,500 kg, el eje posterior soporta hasta 9500 kg. Respecto a la suspensión del bus turístico de Yutong, tiene un sistema mecánico, con ballestas semielípticas y barra estabilizadora.

Las dimensiones del midibús (bus mediano) son de 9,050 mm (largo) x 2,430 mm (ancho) x 3,165 mm (alto). La altura interior de 2 metros y el piso taraflex totalmente plano, otorgan un tránsito más cómodo y seguro en la zona de pasajeros.

 La unidad puede albergar un máximo de 30 pasajeros, en asientos reclinables con cinturón de seguridad. Además, los sistemas de aire acondicionado y calefacción están incluidos de fábrica, así como las cortinas en los vidrios laterales tintados.

Las puertas pantográficas en la parte delantera, hacen más sencillo el ingreso y egreso del bus turístico Yutong Kallpa 9M D2. Para el transporte del equipaje de los pasajeros, posee maleteros laterales y posteriores.