BusesyCamiones.pe

Volksbus 18.320 EOT Euro III: Poderosa tecnología alemana

El Volksbus 18.320 EOT Euro III es la apuesta de Volkswagen, por superar la modernidad que siempre ha representado a sus vehículos.

volksbus 18320 portada

Este chasis de bus mediano va dirigido al transporte de pasajeros a medianas y largas distancias, por lo que es recomendable para empresas que brindan servicios turísticos. Volkswagen se caracteriza por su innovación desde sus inicios, en consecuencia, el modelo 18.320 EOT viene equipado con una motorización electrónica de 8.270 cc Cummins ISC (Idle Speed Control), Turbo Intercooler. Además, el vehículo teutón posee la tecnología de emisión de gases Euro III. El sistema de inyección es Common Rail. Este Volksbus puede adoptar una velocidad máxima de 120 km/h.

Su gran potencia de 320 cv, cataloga a este bus mediano como uno de los más potentes en su categoría.

La tecnología que posee la marca alemana le permite al Volksbus 18.320 tener un menor consumo de combustible, en comparación a buses de similar cilindrada.

La transmisión está respaldada por una marca de calidad a nivel mundial como lo es Eaton. La caja de cambios Eaton FSBO 9406 AE, es de seis velocidades más una de reversa.

Los aros de las ruedas son de 8,25" x 22,5, así como también pueden ser de 9,00" x 22,5" de aluminio (opcionalmente). Con el segundo tipo, el chasis será más liviano respecto a vehículos de similar tamaño. El chasis del 18.320, tiene una distancia reducida entre ejes que llega a los 3.000 mm (acondicionada para ser alargada). Por su parte, el largo total es extenso, llegando a medir 8.517 mm; el peso bruto total admisible asciende a las 18 toneladas.

La suspensión delantera es neumática con dos bolsas de aire, válvula niveladora de altura, amortiguadores de acción doble, muelles parabólicos y barra estabilizadora. La suspensión trasera es similar, pero tiene amortiguadores hidráulicos, muelles tipo “Z” y barra Panhard. Como se aprecia, se puede disfrutar del máximo confort y seguridad al momento de viajar gracias a las bolsas de aire en la suspensión. Además, como medida de seguridad, los frenos presentan tambor en ambos ejes.

El moderno Volksbus 18.320 EOT Euro III, puede ser equipado con diversos tipos de carrocería, por lo que el vehículo puede contar con la cantidad de pasajeros a bordo, que un negocio requiera.