BusesyCamiones.pe

Volkswagen Transporter Panel: Estilo clásico con tradicional utilidad

Pocos vehículos pueden jactarse de ser llamados clásicos en sus categorías. La gama Transporter de Volkswagen tiene entre la serie, al modelo Panel.

vwtransporter principal

Con más de 60 años de funcionamiento, desde su aparición en Alemania, el modelo Transporter de Volkswagen ha realizado diversas funciones en distintos tipos de empresas y ahora tenemos su nuevo modelo de Panel. Un vehículo destinado al recojo y traslado de equipamiento.

El corazón del Transporter Panel consiste en un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa Common Rail con turbo. Tiene en su haber una potencia de 102 CV a 3500 revoluciones por minuto. El tipo de combustible que utiliza es Diesel.

Volkswagen ha equipado al vehículo con una tracción 4x2 (delantera) y una transmisión manual que consiste en una caja de cinco velocidades.

Los tradicionales, pero atractivos, aros son de material acero. Transporter Panel tiene un sistema de frenado hidráulico con discos de freno ventilados (en ambos ejes); propiedad que refuerza la seguridad.

La suspensión delantera es de tipo McPherson independiente y la posterior es de tipo independiente con barra estabilizadora y resortes de minibloque.

Al estar destinado al transporte de mercancía, tiene una plaza máxima de tres ocupantes. Las versiones Microbús cuentan con un máximo de 11 o 15 pasajeros.

Volkswagen Transporter Panel llega a tener un peso bruto de 3 toneladas y peso neto de 1.800 kg, carga útil de 1.200 kg y capacidad de remolque de hasta 2.200 kg.

El largo total y ancho total es el mismo en las tres versiones de Transporter (Microbús 10 + 1, Microbús 14 + 1 y Panel), de 5.292 mm y 1.904 mm respectivamente; la altura total del último modelo mencionado y del que trata el artículo llega a los 1.990 mm.

Exteriormente presenta unos parachoques y faros de gran tamaño. La particularidad de los espejos los hace ser de tipo asférico en el lado izquierdo y convexo en el lado derecho. La puerta corrediza, acorde a la tradición occidental, se ubica en el lado derecho. Además, Transporter Panel tiene 10 puntos de montaje de racks en el techo.

El interior tiene un tablero de iluminación regulable, aire acondicionado y calefacción, radio CD + mp3; y lo más importante para la carga, protección plástica de umbral de carga y anillos de amarre para sujeción de carga. Asimismo, como beneficio a la comodidad del conductor, la palanca de cambios se ubica en una zona cercana a los otros mandos del vehículo. Los cinturones de seguridad son de tres puntos; y si se toca el tema de seguridad, destaca el sistema ESP con asistencia de frenado, ABS, ASR, EDL y asistente de control en pendientes.

Volkswagen Transporter Panel reduce la preocupación que se tiene por el estado en que se traslada la carga, a la vez que cuenta con una amplia variedad de sistemas que buscan el total bienestar de todos los pasajeros.