BusesyCamiones.pe

Volkswagen Transporter Microbús: Unidad multipropósito

La unidad alemana Volkswagen Transporter Microbús da la posibilidad de convertir la zona de pasajeros en un espacio destinado a la carga.

vw transporter pasajeros

En una nota anterior analizamos la Volkswagen Transporter Panel. Es turno de conocer las características de la versión Microbús 10 + 1 (también disponible en 14 +1), que posee ligeras diferencias respecto a la Panel.

Este Volkswagen cuenta con una motorización TDI de 2.0 litros, registra una potencia de 102 CV y alcanza un torque máximo de 250 Nm a 1500 – 2500 rpm. Este propulsor va unido a una caja manual de cinco velocidades. La tracción del vehículo es de tipo 4x2 (delantera).

Las suspensión que trae equipada se mantiene en todas las versiones; McPherson independiente (delantera) e independiente con barra estabilizadora y resortes de minibloque (posterior).

Puede albergar hasta 11 pasajeros aunque, como se explicó líneas atrás, también está en stock la versión Microbús 14 + 1. El peso bruto asciende a los 3200 kg, y tiene un volumen de carga útil de 1200 kg. Además, se añade la posibilidad de contar con una capacidad de remolque de 2200 kg. Las dimensiones muestran un largo total 5292 mm, ancho total que alcanza 1904 mm y una altura que bordea los dos metros, 1990 mm.

El área total de carga es de 5 m2 y el volumen de 6.7 m3. La mención se realiza ya que Volkswagen Microbús permite retirar todos los asientos de la zona de pasajeros, haciendo de la unidad un vehículo 100% multipropósito.

Posee un retrovisor asférico izquierdo y convexo derecho, que maximizan el alcance de visión del conductor. Asimismo, tiene hasta 10 puntos de montaje de racks en el techo que posibilitan ganar un espacio extra destinado a la mercancía.
Internamente, beneficia a los usuarios con sistemas de aire acondicionado, calefacción, aire forzado y desempañador. Como accesorio de entretenimiento, no podía faltar la radio con CD + mp3.

Y como aspectos que velan por la seguridad de los pasajeros, encontramos el sistema ESP con asistencia de frenado, ABS, ASR, EDL, asistente de control en pendientes, airbags delanteros, cinturones de seguridad de 3 y 2 puntos y un dispositivo electrónico de inmovilización del vehículo, entre otros.

Volkswagen Transporter Microbús 10 + 1 es un vehículo comercial que puede ser utilizado a completo gusto y elección del cliente (emprendedor).