BusesyCamiones.pe

Volkswagen Crafter: Un cómodo y seguro transporte de pasajeros

La marca teutona ofrece en el microbús Volkswagen Crafter un interior de amplio espacio con techo alto y funciones de seguridad que preservan el bienestar de los usuarios.

VW Crafter portada

Los vehículos comerciales de Volkswagen obtienen mayor presencia en nuestro país. Una muestra es el microbús Crafter 15 + 1 (también disponible en 20 + 1), que tiene mucha demanda en el transporte de personal empresarial y turístico.

Cuenta con un motor TDI de 2.0 L con cuatro cilindros en línea e inyección directa Common Rail. Tiene una potencia máxima de 109 CV y un torque de 300 Nm a 1500 y 2250 rpm. Tales características le permiten remolcar hasta 5.300 kg.

Trae equipada una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de frenado hidráulico con discos de freno ventilados (en ambos ejes).

Como suspensión, registra en la parte delantera una de tipo independiente, con limitadores de recorrido de suspensión “Bottom Out” y muelles transversales. En tanto, la zona posterior trae muelles, con los mismos limitadores. En conjunto la suspensión, además de brindar mayor comodidad, permite una carga útil de 1.479 kg.

El interior incluye 16 asientos, con tapizado de tela, que poseen cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y posteriores de dos puntos. Todas las plazas vienen con porta documentos en el espaldar. Además, el vehículo equipa de serie aire acondicionado (bi zona), radio CD + Mp3, y ventanas delanteras eléctricas.

El espacio de conductor tiene un asiento con ajustes múltiples y un volante regulable en altura y profundidad.

Asimismo, el habitáculo posee un piso de alto tránsito en la zona de pasajeros y de jebe en la cabina, que evitan tropiezos al ingresar o salir de la unidad.

La zona externa cuenta - en el frente- con tres entradas de aire, un robusto parachoques y faros con luces halógenas. También agrega luces direccionales a los espejos retrovisores.

La seguridad se pone de manifiesto desde el chasis y la carrocería. La construcción del chasis frontal absorbe energía y la zona trasera tiene una protección especial. Y sobre la zona posterior, incluye puertas con apertura de hasta 180 grados (manteniendo visibles los faros posteriores).

Además, el microbús Volkswagen Crafter tiene funciones importantes como el ESP con asistencia de frenado, sistema ABS, ASR, EDL y una señal de frenado de emergencia.

Con el Volkswagen Crafter los viajes de cortas y medianas distancias serán tan confortables como seguros.