BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Toyota Coaster Características

Toyota Coaster: Bus mediano de mayor vida útil y economía

El espacio más amplio y gran comodidad, define al midibús Toyota Coaster como uno de los preferidos para el transporte urbano de pasajeros.

toyota coaster portada

Cuando se habla de una marca posicionada a nivel mundial, muchos pueden pensar en Toyota. El transporte urbano de pasajeros presenta gran demanda en nuestro país, y el Toyota Coaster ha sabido cómo satisfacerla. Este vehículo de la reconocida marca japonesa, cuenta con más de 20 asientos y distintas funciones de seguridad, para evitar poner en riesgo el bienestar de los pasajeros de la unidad.

El motor básico es modelo 3RZ – FE de cuatro cilindros en línea DOHC. La cilindrada que posee es de 4104 cc. Tiene una potencia máxima de 135.9 hp, ideal para sortear los distintos tipos de camino, que presentan las autopistas de Perú. La fuerza se manifiesta con un torque máximo de 36.7 kg.m /1600 rpm, apropiado para mantener al motor en movimiento en la variedad de climas que pueden afectar tanto a la carrocería como al chasís del vehículo.

Para entregar un manejo más sencillo al conductor, la dirección es asistida con tuerca de bolas. Es común encontrar pistas en mal estado, en consecuencia Toyota ha fabricado una suspensión que busca preservar el confort total durante viajes de medianas y largas distancias. La suspensión delantera viene con horquillas oscilantes dobles y resortes de barra de torsión. Por su parte, la suspensión trasera tiene ballestas (resortes de hojas) semielípticas. Toyota (como un agregado de seguridad) ha implantado en Coaster, tambor en los distintos ejes.

Podemos citar las siguientes dimensiones: largo, 6.990 mm; ancho, 2.025 mm; y alto, 2.600 mm. En tanto, las interiores son: largo, 6.230 mm; ancho, 1.900 mm; y alto, 1.830 mm. El peso neto de este vehículo, es de 3.110 kg.

El bus mediano presenta espacio para 30 asientos largos longitudinales, con cinturón de seguridad y tapiz de tela.

La pintura de fábrica cuenta con tres colores que hacen contraste en la parte alta o baja, dependiendo del gusto del cliente. Estas combinaciones son: blanco & turquesa, blanco & beige y blanco & lavanda. La parrilla frontal, de gran tamaño, tiene faros neblineros para una mayor visibilidad del camino que se tiene que recorrer. Por su parte, los faros de doble óptica aumentarán más la notoriedad de todos los detalles que se tiene frente al vehículo, a fin de evitar accidentes que causen daños en terceros o en los ocupantes del Coaster.

Las amplias entradas de aire en el frente y en los lados, permiten que el aire circule por dentro de forma pareja y armónica. El techo alto para cabezas y las grandes ventanas aumentan la sensación de espacio, así como dan un mayor panorama a los pasajeros del midibús.

Incluso puede ser anexada una parrilla en la parte superior del techo, para transportar equipajes de regular peso.

Toyota Coaster ha gozado de gran aceptación a lo largo de los años, y seguramente seguirá siendo una de las opciones preferidas de los transportistas urbanos.