BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Suzuki Ertiga Características

Suzuki Ertiga: Práctica y eficiente minivan para siete pasajeros

La fabricación de la minivan Suzuki Ertiga, tomó en cuenta importantes añadidos para la seguridad de los pasajeros (siete como máximo) y carga en transporte.

suzuki ertiga peru

La productora japonesa presentó a mediados de agosto del 2014, la minivan Suzuki Ertiga, vehículo con propiedades atractivas al ofrecer economía en el consumo de combustible y espacio para el transporte de siete pasajeros. En Perú son dos las versiones disponibles, únicamente diferenciadas por el valor del peso bruto y neto, y – obviamente – la clase de transmisión.

La minivan (GL 1.4 MT & GL 1.4 AT) presenta un motor de cuatro cilindros y sistema VVT de 16 válvulas. El `corazón´ del vehículo de Suzuki, con alimentación por Inyección Multipunto, ejerce un torque de 130 Nm a 4,000 rpm y 94 hp de máxima potencia. Al ser un componente de baja cilindrada y altas rpm en su fuerza, el consumo rentable de combustible está asegurado.

En cuanto a la transmisión, la caja mecánica presenta 5+R marchas, mientras la automática 4+R velocidades.

El chasis de la minivan tiene en consideración neumáticos de medida 185/65R, con frenos delanteros de discos ventilados, y posteriores de tambor y zapata. Por su parte, la suspensión anterior es tipo McPherson independiente, mientras la del otro eje exhibe barra de torsión con resortes helicoidales.

La minivan Suzuki Ertiga tiene 4,265 mm de largo, 1,695 mm de ancho, 1,685 mm de alto y una distancia entre ejes cuya distancia equivale a 2,740 mm. El peso bruto en la versión GL 1.4 MT alcanza un valor de 1,180 kg y el peso bruto 1,760 kg, la versión GL 1.4 AT suma 10 kilos a ambos pesos.

La fabricación de la minivan, tomó en cuenta importantes añadidos para la seguridad de los pasajeros (siete como máximo) y carga en transporte. Algunas propiedades con las que fue creada la Ertiga son la columna de dirección colapsable, barras de protección en las puertas, cinturones en todos los asientos (los delanteros de 3 puntos con pretensores y reguladores de altura), doble airbag frontal, seguro para niños en las puertas posteriores, tercera luz de freno e inmovilizador de motor. Además, la unidad del país asiático cuenta – de serie – con el sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

Internamente, equipa sistemas de aire acondicionado y calefacción, elevalunas eléctricas y una radio CD + mp3 + USB con cuatro parlantes repartidos en el habitáculo. Para brindar un manejo más cómodo al conductor, tiene a su alcance un panel multi información de simple entendimiento.

Los asientos de la segunda fila son rebatibles en relación 60-40, y también lucen apoyabrazos rebatibles. En tanto, la tercera y última fila de asientos es rebatible. Cabe agregar que la luz de la maletera se caracteriza por sus tres posiciones.

El exterior de la minivan Suzuki Ertiga exhibe un diseño moderno y aerodinámico, con aros de aleación de 15 pulgadas, faros halógenos multireflector y espejos eléctricos que incluyen – de serie – direccionales integrados.