BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Scania K410 Características

Scania K410: Chasis de midibús para el transporte interprovincial

Los chasis Scania Serie K presentan el motor en la parte trasera. El modelo K410 tiene un mayor espacio interior para la comodidad de los pasajeros.

scaniak410

Los chasis Scania Serie K se caracterizan por tener la posibilidad de fabricarse con uno o dos pisos. Además, presentan el lado de copiloto libre de elementos, en consecuencia el espacio ganado servirá para agregar una puerta trasera o tener un mayor volumen del portaequipajes. En la serie de chasis, destaca el de midibús K410 (6x2 Low Driver de 25 toneladas de PBV).

Posee un motor, modelo Scania DC13 107 410, de 12.7 L y 410 cv, tipo Diesel con Inyección Electrónica Directa Turbocompresor e Intercooler. Cumple con las normativas de emisión Euro III, y cuenta con dirección hidráulica para un manejo más sencillo del chofer.

La caja de cambios es modelo Scania GR875R, mecánica con accionamiento automatizado (Opticruise) de ocho velocidades sincronizadas hacia adelante y una hacia atrás. Los neumáticos son 295/80R22.5 y los aros de acero son de 9.0x22.5”. 

La suspensión ha sido diseñada para evitar el menor índice de incomodidad en los ocupantes.

-Suspensión delantera: Neumática, con capacidad máxima del eje delantero de 7.500 kg.

-Suspensión posterior: Neumática, con capacidad máxima del conjunto de ejes posteriores de 17.500 kg.

Los frenos son totalmente neumáticos, de acción directa con circuitos independientes para los frenos posteriores y delanteros. El chasis Scania K410 también presenta como ayuda al frenado, tambor en todos los neumáticos y sistema electrónico de frenos EBS.

La cabina del conductor tiene un volante de cuero, ajustable en 25 a 45 grados, decorado en madera de 450 mm de diámetro. El chasis permite accionar la función de velocidad crucero y velocidad en descenso en el volante de dirección. Es importante resaltar que el computador a bordo, hace posible que se visualice la cantidad de carga por eje en una pantalla con indicadores de fácil entendimiento.

Además, el chasis de midibús Scania K410 llega de fábrica con artículos como: caja de herramientas, interruptor general de baterías (a excepción del K 310), gata hidráulica para 10 T, y triángulo de seguridad.