BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Peugeot Boxer Características

Peugeot Boxer: Furgoneta de 8 m3 a 15 m3 de volumen de carga

El umbral de carga, diseñado a la menor altura posible, facilita las tareas de carga y descarga a través de las puertas de la Peugeot Boxer.

La furgoneta Boxer es parte de los vehículos comerciales que ofrece Peugeot en Perú, además del Bipper, y Expert. Caracterizada por ser la más amplia de su gama, tiene propiedades que facilitan las tareas de carga y descarga de la unidad.

Cuenta con un motor Euro 4 de 2.2 litros, que emite una potencia de 100 CV. Poseedor de la tecnología Turbo Diesel HDi y el sistema de inyección Common Rail, reduce las emisiones contaminantes al mismo tiempo que optimiza el consumo de combustible. La caja de cambios mecánica de cinco velocidades, es reconocida por ser totalmente precisa y de suave uso.

El chasis está conformado por una suspensión delantera pseudo Mcpherson triangulada con barra estabilizadora, mientras que el tren posterior ubica un tubo rígido. Las ruedas de Boxer tienen una medida de 15 pulgadas.

La zona externa del vehículo de trabajo de Peugeot es famosa por el robusto parachoques y capot con perfil de aletas que brinda una amplia visibilidad al operador. Los retrovisores se diferencian - de la competencia - por el cristal doble, el superior amplifica la visión trasera y el inferior ayuda a supervisar lo que viene sucediendo en el segmento bajo lateral (izq/der).

El umbral de carga se encuentra a la menor altura posible, para facilitar las tareas de carga y descarga a través las puertas traseras y laterales corredizas. La zona de carga presenta anillos de anclaje para evitar daños en las mercancías que estén siendo transportadas. El volumen de carga varía de 8 m3 a 15 m3. En consecuencia la carga útil de Peugeot Boxer soporta en promedio de 1,155 kg a 1,515 kg.

Internamente hay espacio hasta para tres ocupantes, que tienen a disposición numerosos compartimentos para colocar objetos de distintas formas y tamaño. Cabe anotar que los cinturones de seguridad son de tres puntos de anclaje, con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo. La iluminación es bizona, con apagado automático para el espacio destinado a la carga.

Algunas medidas destinadas a brindar mayor seguridad a los ocupantes y a los elementos en transporte, son las siguientes: frenos de disco, estructura de deformación programada (parte delantera), puertas delanteras reforzadas, cierre centralizado al superar los 20 km/h, entre otras.

La furgoneta Peugeot Boxer puede ir equipada con sistemas de seguridad como el antibloqueo de frenos ABS y el auxiliar en frenada de emergencia AFU. Entre las aplicaciones principales, es acondicionada como ambulancia, frigorífico, oficina móvil, etc.