BusesyCamiones.pe

Mitsubishi Fuso Rosa: Bus mediano para el transporte urbano

Mitsubishi Fuso Rosa es un vehículo ahorrativo por su sistema de alimentación, y tiene un espacio para más de 30 pasajeros.

Mitsubishi Fuso Rosa portada

Posee un motor Mitsubishi 4M50-7AT7 de 3.907 cc, 147.5 hp de potencia y un torque máximo de 47.9 kg.m/1600 rpm. El tipo de motor es diesel de cuatro cilindros en línea (enfriado por agua). El sistema de alimentación del Mitsubishi Fuso Rosa es de Inyección Directa Turbo Diesel Intercooler. Destaca el eficiente consumo de combustible, gracias a la tecnología motriz del bus mediano.

La transmisión 2WD es mecánica de seis velocidades, más una de reversa. Respecto a la suspensión (en ambos ejes) viene con muelles laminados semielípticos con amortiguadores y barra estabilizadora. Los frenos delanteros y traseros presentan tambores.

El interior busca entregar el mayor confort a los ocupantes. El sistema de aire acondicionado de fábrica es bi-zona y además se tiene sistema de calefacción. A lo largo del midibús se reparten tres luces de salón y una luz de piso, que está situada en la puerta de entrada a los pasajeros. Se puede gozar de la mayor calidad de audio con una radio de fábrica AM/FM + CD con reproductor mp3.

En el tablero pueden apreciarse indicadores como son el velocímetro, odómetro, tacómetro y un reloj digital. Es importante mencionar la bocina de retroceso, que es una medida de seguridad que ha tomado en cuenta Mitsubishi para evitar tener accidentes.

El asiento de chofer es regulable en dirección horizontal y reclinable con cabezal recubierto y vinil de alta clase. Además, cuenta con cenicero, encendedor y bolsillo de puerta para guardar documentos u objetos de menor tamaño. El número de asientos es de 32 + 1; los cinturones de seguridad son de tres puntos para el chofer y dos puntos para los demás ocupantes.

Las ventanas delanteras son laminadas, con un polarizado bajo. Por su parte, las ventanas laterales son tipo corrediza y la ventana de seguridad es templada.

Exteriormente, podemos apreciar unos grandes parachoques delantero y posterior de acero, pintados para darle un contraste elegante al MF Rosa. La puerta del piloto es manual al igual que la de pasajeros. Como nuestro país presenta una extensa variedad de climas, los limpiaparabrisas de gran tamaño son intermitentes y ayudarán al conductor en situaciones de llovizna o garúa. Los faros neblineros permitirán lograr una mejor visibilidad de los caminos que se recorran. Finalmente, el tanque de combustible (de acero) tiene apertura con llave y una capacidad de hasta 100 litros.

Por si fuera poco, es un vehículo ecológico ya que es de tecnología Euro III, contribuyendo a una menor contaminación del parque automotor.

El bus mediano Mitsubishi Fuso Rosa está disponible en tres colores: blanco, rojo-crema y azul-crema; puede ser adquirido en los concesionarios autorizados de Mitsubishi Fuso.