BusesyCamiones.pe

Mitsubishi Fuso MF-100: Chasis de bus mediano para territorio peruano

El chasis para bus mediano MF-100 de Mitsubishi Fuso es idóneo para los caminos de nuestro país. Dispone de una larga vida útil.

Mitsubishi chasis MF-100 portada

La marca de los tres diamantes tiene en su línea de autobuses y camiones Mitsubishi Fuso al chasis MF-100, que destaca por su alta potencia y apropiado torque que ayuda a superar los caminos complejos que puede presentar nuestra geografía. Por las funciones que posee, la sensación de equilibrio al momento de conducir será mejor que en vehículos de similares características. Vale aclarar que su uso es recomendable para el transporte urbano de pasajeros.

Viene equipado con el motor 4D34-T4 de 3.908 cc y 134 hp de potencia, que tiene una larga vida útil y gran utilidad. El tipo de motor es de cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea y ocho válvulas, con alimentación de Inyección Directa Turbo Diesel Intercooler. El torque máximo permite una apropiada fuerza para superar caminos que exijan el rendimiento más alto del motor, y es de 37 kg.m/1600 rpm. El tanque de combustible tiene una capacidad de hasta 100 L.

La transmisión 2WD tiene una caja tipo mecánica de cinco velocidades, más una de reversa. Para lograr la mayor estabilidad posible, la dirección es de tipo bolas recirculantes servoasistidas con columna de dirección basculante. A fin de obtener el máximo bienestar de los ocupantes durante un viaje, la suspensión (en ambos ejes) presenta muelles laminados semielípticos con amortiguadores de doble efecto y barra estabilizadora.

Como funciones de seguridad, los frenos de servicio hidráulicos son servoasistidos por vacío. Además, se cuenta con tambores en el eje delantero y posterior. Respecto a los neumáticos, son seis en total (más uno de repuesto); los aros son tipo disco, 16x6.00GS.

Las dimensiones que presenta este chasis, son las siguientes: largo, 7.615 mm; ancho, 2.035 mm; alto, 1.625 mm; y distancia entre ejes, 4.200 mm. Respecto a los pesos que destacan, se puede mencionar: peso bruto vehicular, 7.500 kg; peso bruto vehicular eje delantero, 2.660 kg; peso bruto vehicular eje posterior, 5.060 kg; peso seco, 2.200 kg; y capacidad de carga bruta, 5.300 kg.

Todas las características descritas le otorgan al MF-100, propiedades especiales para recorrer los - en ocasiones - accidentados caminos que puede tener nuestra geografía.

El chasis MF-100 de Mitsubishi Fuso cuenta con la reconocida tecnología de la marca japonesa y tiene una garantía de 3 años o 100.000 kms.