BusesyCamiones.pe

Mercedes-Benz Vario: Furgón de máxima exigencia

El furgón Vario, cuyo aspecto es el de un camión ligero, se diferencia por sus propiedades que facilitan su uso en zonas de acceso complicado.

Cuenta con un motor modelo OM904 LA Euro III Turbo Intercooler, gestionado electrónicamente. El mismo, funciona con una potencia de 177 CV y un elevado par motor de 675 Nm (a un máximo de 1,800 rpm). El avance del furgón Vario es posible gracias a una caja Mercedes – Benz de seis relaciones hacia adelante y una de reversa.

Es importante anotar que la unidad de tracción integral 4x4 permanente, se caracteriza por un diseño capaz de agregar bloqueos mecánicos acoplables. Tales elementos, permiten que el furgón adopte mayor fuerza de tracción en superficies irregulares.

Tiene una suspensión conformada por un eje tipo rígido con ballestas parabólicas reforzadas, amortiguador y estabilizador reforzado. Cabe precisar, que la del eje posterior contempla un estabilizador simple.

El vehículo de Mercedes – Benz eleva el segmento de furgones al máximo. Su PBV de 7,490 kg, hace posible que adopte una capacidad de carga útil de 3,660 kg en un volumen de 14.3 m3. Son una puerta corrediza lateral y otra posterior, las que son utilizadas para los procesos de carga y descarga. Pasando a las dimensiones, son de 6,330 mm (largo) x 2,930 mm (alto) x 2,106 mm (ancho sin espejos).

Vario no deja la seguridad de lado, por lo que reúne sistemas como el antibloqueo de ruedas ABS y la regulación automática de la fuerza de frenado ALB (exclusiva para el eje posterior). Además, presenta discos de freno en las cuatro ruedas.

La cabina de conducción tiene asientos confortables, pero el del conductor es especial (cuenta con varios puntos de ajuste). Opcionalmente, están listos para ser instalados los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que brindan mayor comodidad al transporte dentro del vehículo de trabajo.

El furgón Mercedes – Benz Vario, con una velocidad límite de 90 km/h, destaca en caminos rurales y el off road. Entre sus principales aplicaciones es utilizado como ambulancia o unidad para el transporte en sectores como el de minería y construcción.