BusesyCamiones.pe

Mercedes-Benz Sprinter Van Standard: Viajes cómodos y seguros

Tanto el programa electrónico de estabilidad ESP como el servofreno de emergencia BAS vienen incluidos en el Mercedes–Benz Sprinter Van Standard.

mercedes-autobuses

Gracias al amplio y cómodo espacio interior que ofrece Mercedes – Benz Sprinter Van Standard, el vehículo pluraliza sus funciones. Su utilización va dirigida al transporte empresarial, turístico, escolar y hasta minero. Además, la nueva gama Sprinter posee diversos sistemas de seguridad que brindan mayor confianza a los pasajeros.

El motor que pertenece a la misma fabricante teutona, OM 651 LA, tiene una cilindrada de 2146 cm3 y 150 CV de máxima potencia. Con turbocompresor Biturbo (de dos etapas) y sistema de alimentación por Common Rail, la van se guía bajo la norma de emisiones Euro III. Producto de sus válvulas y tecnología Intercooler, obtiene mayor economía del combustible. La caja de cambios, marca ZF, registra seis marchas sincronizadas con accionamiento por palanca.

La suspensión delantera es independiente con ballestas transversales parabólicas, amortiguador hidráulico de doble efecto y barra estabilizadora. La suspensión posterior es de tipo eje rígido con ballestas parabólicas, y conserva los otros elementos descritos. En conjunto, proporcionan una capacidad de carga útil entre 1,163 kg y 1,183 kg.

El sistema de frenos ha sido equipado con discos en todas las ruedas, los delanteros cuentan con el programa electrónico de estabilidad ESP. Asimismo, el vehículo presenta otras funciones como el sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de tracción ASR, servofreno de emergencia BAS y distribución electrónica de fuerza de frenado EBV.

El espacio interior alberga un máximo de 16 pasajeros en asientos totalmente ergonómicos. El techo de Mercedes – Benz Sprinter Van Standard está disponible en dos tipos: normal y elevado. Cabe precisar que la unidad cuenta con la versión “Extra Largo”, que aumenta la cantidad de pasajeros a 20 o 21.