BusesyCamiones.pe

Mercedes – Benz OF1721: Chasis de autobús con tecnología Blue Tec5

El chasis de autobús Mercedes – Benz OF1721 tiene presente la tecnología Blue Tec 5, que reduce en gran porcentaje las emisiones de CO2 y partículas.

Mercedes Benz Chasis OF 1721 BlueTec5

Los chasis de bus pertenecientes a Mercedes – Benz, siempre se han caracterizado por su constante innovación. Un aspecto por el que siempre ha velado la firma alemana, es el cuidado al medio ambiente. El modelo OF1721 cuenta con la tecnología Blue Tec 5.

Tiene un motor electrónico Turbocooler OM 924 LA – Blue Tec 5 Euro 5 – con una cilindrada de 4,800 cm3. En operación alcanza una potencia de 208 CV y un par motor de 780 Nm a un máximo de 1,600 rpm. Muestra además, un sistema de enfriamiento por recirculación de agua (con termostato), que evita sobrecalentamientos que puedan dañar al componente, así como la unidad inyectora Diesel Technology Company (DTC). Es importante anotar que con el Blue Tec 5 reduce sus emisiones: de CO2 en un 60% y de partículas en un 80%.

A pesar de su desplazamiento el motor ofrece economía en combustible (tanque de 300 litros) pero también apunta a ser un aliado del medio ambiente. Como ejemplo, puede mencionarse la inclusión del sistema de post tratamiento de los gases con Reducción Catalítica Selectiva de NOx (SCR). Sobre la tecnología SRC, el tanque de AdBlue (aditivo inyectado en los gases de escape) tiene una capacidad de 35 litros.

La unidad de Mercedes – Benz es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 111 km/h, mediante su transmisión MB G 85-6, que comprende seis marchas sincronizadas que hacen más simple la conducción, al mismo tiempo que reducen el estrés del operador.

El chasis cuenta con el mismo tipo de suspensión en ambos ejes: ballestas semielípticas con dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. También encontramos ruedas 7.50x22.5 y neumáticos con medida 275/80R22.5. Cabe anotar que los tambores de freno están instalados en la zona delantera y posterior.

El vehículo dirigido al transporte de pasajeros, posee un largo total de 11,769 mm, ancho de 2,442 mm y una altura de 1,958 mm. No obstante, el máximo largo carrozable tiene una extensión de 13,2 metros. En tanto, el peso total del chasis equivale a 5,020 kg, mientras que peso bruto vehicular (PBV) a 17 toneladas.

El chasis de autobús Mercedes – Benz OF1721 ha sido diseñado para aplicaciones urbanas, intermunicipales e interprovinciales. Tiene un nuevo tablero de instrumentos con visor digital que entrega información general y un sistema de diagnóstico on board. Opcionalmente puede ser solicitado con tacógrafo, limitador de velocidad, preparación para aire acondicionado, frenos ABS, entre otros elementos y sistemas.

Artículos Relacionados

>>> Mercedes – Benz presenta buses con tecnología Euro 5 Blue Tec 5

>>> Precios, fotos, fichas técnicas y videos de buses Mercedes - Benz en Perú.