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Mercedes – Benz OF-1418: Chasis de autobús para toda clase de transporte

El chasis de autobús Mercedes – Benz OF-1418 sirve entre sus principales aplicaciones al transporte urbano, interurbano, personal, turístico, escolar y gubernamental.

Mercedes Benz of 1418

Es un chasis altamente eficiente que pertenece a una de las marcas líderes del segmento. Mercedes – Benz OF-1418 puede ser definido como un vehículo “de casa”, la mayoría de sus componentes pertenecen a la marca alemana que es representada por Divemotor en nuestro país.

Tiene un motor Turbo Intercooler, modelo OM 904 LA Euro III, compuesto por cuatro cilindros verticales. Su desplazamiento de 4,249 ejerce 177 cv de máxima potencia y un alto par motor a bajas revoluciones que brinda más fuerza en el avance de la unidad: 675 Nm a un rango de 1,200 – 1600 rpm. Poseedor de un sistema de enfriamiento por circulación de agua con termostato, mantiene a una temperatura adecuada el `corazón´ del chasis.

La caja, modelo MB G 60-6, cuenta con seis marchas totalmente sincronizadas. Ha sido fabricada con una armadura de aluminio que además de disminuir el peso del vehículo, brinda relaciones de operación más bajas (optimizando el cambio de marchas).

El OF-1418 alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Al contar con un tanque de combustible de 210 litros, evita recargas continuas que hacen perder tiempo – y dinero – a los empresarios transportistas.

Pasando a la suspensión, el chasis de Mercedes – Benz tiene la misma clase en ambos ejes: ballestas semielípticas con dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.

Los neumáticos en el chasis tipo escalera y remachado son de tipo 275/80R22,5 16PR, con aros 7,50x22,5. Para el frenado tienen discos en ambas zonas, con la inclusión del Top Brake: freno auxiliar que junto al freno motor otorga un 30% de eficiencia adicional al frenado.

El panel de instrumentos es bastante completo al tener elementos como tacómetro, odómetro, reloj, y distintos testigos como el de líquido refrigerante, presión de aceite, nivel de combustible, entre otros.

Tiene un largo total de 10,608 mm, ancho de 2,428 mm y alto de 2,462 mm. Cabe indicar que su diseño es capaz de soportar carrocerías de hasta 11 metros de largo.

En cuanto a los pesos, sin carrocería registra 4,441 kg. Por el contrario, su peso bruto vehicular se eleva a los 14,000 kg.

El chasis de autobús Mercedes – Benz OF-1418 sirve entre sus principales aplicaciones al transporte urbano, interurbano, personal, turístico, escolar y gubernamental. Opcionalmente, puede solicitarse con una caja mecánica ZF (modelo S5-680/7,43), frenos de tambor, tacógrafo semanal, etc.

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