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Mercedes – Benz LO-915: Chasis con múltiples aplicaciones

Transporte urbano, turístico, escolar y gubernamental, son solo algunas de las aplicaciones del chasis de bus mediano Mercedes – Benz LO-915.

La compañía alemana Mercedes – Benz, representada por Divemotor en Perú, cuenta con buses que además de ser eficientes en el consumo de combustible, son amigables con el medio ambiente. El chasis de midibús con múltiples aplicaciones, LO-915, es un claro ejemplo.

Tiene un motor electrónico turbocooler, adecuado a la norma de emisiones contaminantes Euro III. Su desplazamiento de 4,249 cm3 se ve reflejado en una potencia de 150 cv y un torque de 580 Nm a un máximo de 1,600 rpm. El alto par motor a bajas revoluciones permite un consumo más rentable del diesel.

El chasis, tipo escalera y remachado, es comandado por una transmisión manual ZF de cinco marchas sincronizadas. Por su parte, el embrague es tipo monodisco seco con accionamiento hidráulico.

La fabricación del vehículo LO-915 comprende la misma suspensión en ambos ejes: ballestas semielípticas con dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. En consecuencia, está más que asegurada la comodidad a bordo de la unidad.

Los neumáticos 215/75R x 17,5 12PR cuentan con aros 6.00 x 17,5. Asociados al sistema de frenado con discos neumáticos y top brake, ofrecen una eficiencia 30% mayor al momento de frenar. Además, el sistema regulador de presión y frenado minimiza las posibilidades de bloqueos en las ruedas traseras.

El chasis de bus mediano Mercedes – Benz LO-915, con un PBV de 9,100 kg y una extensión de 7,335 m, ha sido diseñado para recibir carrocerías de ocho a nueve metros. Entre sus principales aplicaciones figuran el transporte urbano, interurbano, personal, turístico, escolar y gubernamental.