BusesyCamiones.pe

Mercedes-Benz O500RSD 2436: Chasis de midibús para medianas y largas distancias

Mercedes-Benz cuenta con diversos chasis de excelente calidad para su línea de buses. El modelo O500RSD 2436, se caracteriza por su intercambiabilidad de componentes.

chasis mb -O-500-RSD 2436

La marca Mercedes-Benz tiene en el mercado peruano diferentes tipos de chasis de bus para la demanda de sus clientes, que buscan adquirir flotas para el transporte. El modelo O500RSD 2436 tiene múltiples usos, puede ser dirigido al transporte interprovincial, interregional, y nacional.

El vehículo que es adaptable a una variedad de carrocerías, puede transportar - aproximadamente - a un número de 30 pasajeros.

Posee un motor de cilindrada 11.967 cc, modelo OM 457 LA, de seis cilindros verticales en línea con Turbocooler Electrónico; su potencia es de 360 cv a 2000 rpm. 

La transmisión tiene una caja de cambios, modelo MB GO 210-6 + servo - shift, de seis marchas más una de retroceso.

El sistemas de frenos del chasis O500RSD 2436 tiene un conjunto que busca dar la mayor seguridad a los pasajeros. El freno de estacionamiento está compuesto por una cámara de muelle acumuladora, mientras el freno de accionamiento es de tipo electro - neumático (puede actuar con el freno de servicio). Viene equipado con el sistema Top Brake, que aumenta en un 30% la potencia del frenado. Además, tiene integrados frenos tipo tambor en ambos ejes.

Maneja similares tipos de suspensión:

-Suspensión delantera: Totalmente neumática con dos fuelles de aire, cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.

-Suspensión posterior: Totalmente neumática con cuatro fuelles de aire, cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. La segunda suspensión trasera es también totalmente neumática, con dos fuelles de aire y dos amortiguadores telescópicos de doble acción.

Cuenta con los siguientes pesos a vacío (sin carrocería): eje delantero, 700 kg; primer eje trasero, 3.960 kg; y segundo eje trasero, 2.234 kg. El peso bruto vehicular tiene un valor de 24 toneladas.

El chasis de midibús O500RSD 2436 tiene un largo total que asciende a los 9.381 mm, y un ancho total de 2.460 mm. El vehículo de la marca Mercedes-Benz puede ser encontrado en los concesionarios autorizados de Divemotor.