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Iveco Daily Cabinato 65C14G: Chasis cabina 100% a Gas Natural Vehicular

El motor del Iveco Daily Cabinato 65C14G tiene cinco tanques de GNV, con capacidad de 58 m3 cada uno, y respeta la normativa CEE Euro V.

Daily Cabinato 65C14G fue presentado a nivel nacional en el SIT 2013. La unidad italiana es apropiada para los trabajos en ciudad. Es justamente esa clase de escenario, la que necesita de vehículos más amigables con el medio ambiente. Por lo tanto, Iveco apostó por una gama 100% a Gas Natural Vehicular, en la que destaca el chasis cabina a tratar.

Cuenta con un motor hecho por Fiat Powertrain Technologies Torino, marca Iveco, con Turbocompresor e Intercooler. Además de ser alimentado por GNV en su totalidad, hace utilización de un sistema de inyección multipunto secuencial estequiométrico de quinta generación. Por si fuera, poco está adecuado a la normativa CEE Euro V. 

Tales características, lo catalogan sin dudas como uno de los vehículos menos contaminantes que viene circulando en Perú.

Sus cinco tanques de GNV (cada uno de 58 m3) operan los 2,998 cc de desplazamiento del motor, con una potencia de 136 CV y un torque de 350 Nm a un máximo de 2,730 rpm.

La conducción se encuentra a cargo de una caja FPT, de suave uso, que contempla seis marchas sincronizadas de avance y una retromarcha.

Daily Cabinato 65C14G tiene un chasis cuyo eje delantero registra una capacidad máxima de carga de 2,300 kg. En cuanto al trasero, se caracteriza por soportar hasta cinco toneladas de peso.

Las suspensiones también son diferentes en el vehículo de Iveco. La anterior es tipo mecánica de ruedas independientes con barras de torsión longitudinales y tampones de goma de limitación de recorrido, así como amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. 

En contraste, la trasera es tipo mecánica de ballestas semielípticas con topes de goma de limitación de recorrido, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. En lo que sí concuerdan ambas, es en brindar la mayor comodidad posible a los usuarios, además de minimizar las vibraciones que puedan afectar a la carga.

La compañía representada por Motored en Perú, instaló discos en las cuatro ruedas. Además, acopló - de serie - importantes sistemas de seguridad: antibloqueo de ruedas ABS y reparto electrónico de frenada EBD.

Al interior de la cabina de conducción, están a disposición de los usuarios tres asientos con cinturones de seguridad (el de piloto cuenta con suspensión regulable, soporte lumbar y reposabrazos). Asimismo, de fábrica presenta los sistemas de ventilación y calefacción (aire acondicionado, como opcional). Finalmente, las principales aplicaciones del chasis cabina Iveco Daily Cabinato 65C14G son las de furgón y unidad de auxilio mecánico.