BusesyCamiones.pe

Chasis Super Aero City GNV de Hyundai: Autobús para transporte urbano

Son en total ocho tanques con una capacidad de 220 m3 cada uno los que tiene el chasis de autobús urbano Hyundai Super Aero City GNV.

El transporte urbano demanda unidades que al mismo tiempo que proporcionan un eficiente consumo de combustible, generan menor contaminación al medio ambiente. Pensando en esas necesidades, Hyundai cuenta en Perú con el chasis de autobús Super Aero City GNV.

Tiene un motor alimentado por Gas Natural Vehicular, tipo Turbo Cargado Intercooler. El componente ha sido fabricado con una cilindrada de 11,149 cc, una potencia de 285 hp y un torque máximo de 110 kg.m a 1,400 rpm. Cabe añadir que el desplazamiento se reparte en ocho tanques, cada uno con una capacidad de 220 m3.

El autobús 4x2, proporciona viajes confortables gracias a la suspensión conformada por muelles semielípticos con amortiguador (en ambos ejes). Además, su manejo es sencillo, debido a la dirección hidráulica del chasis.

Frenos de tambor fueron añadidos como medida de seguridad en la zona delantera y posterior. En cuanto a los neumáticos del bus urbano de Hyundai, son de tipo 11R22.5–16PR.

El equipamiento básico incluye un volante regulable en altura y profundidad, así como un tacómetro que mide las revoluciones por minuto (rpm) del componente motriz.

El chasis Super Aero City GNV de Hyundai respeta las normativas de emisiones contaminantes Euro IV. Sus principales medidas son las siguientes: 10,760 mm de largo, 2,465 mm de ancho, 2,063 mm de alto y 5,400 mm de distancia entre ejes. De esa forma, consigue un radio mínimo de giro de 9 metros. Finalmente, el autobús alcanza un peso bruto vehicular de 16 mil kg.