BusesyCamiones.pe

Higer Turismo 6796: Viajes para la posteridad a bordo de un midibús

El bus mediano (midibús) de la marca china Higer, Turismo 6796, presenta buenos índices de venta en nuestro país gracias a la funcionalidad de sus componentes.

higer6796 principal

Higer 6796 es un midibús enfocado al transporte de pasajeros, que tiene como fin el turismo. Su venta también va dirigida al transporte escolar, privado, público, urbano y hasta regional (en el caso del modelo 6896). El motor respeta las normas de emisión Euro III.

Viene equipado con un motor Yuchai YC4G180-30 Turbo cargado + Intercooler Diesel de 5.2 L, y una potencia máxima de 180 hp. La transmisión que tiene es modelo CA6-85, manual sincronizada de 6 velocidades más una de retroceso. El modelo de bus Higer 6796 presenta freno de escape.

La dirección es de tipo hidráulica de bolas recirculantes y gusano, mientras los frenos traen un sistema full aire de circuito dual con tambor en los dos ejes. 

Resaltan las siguientes dimensiones: longitud total, 7.945 mm; ancho de la cabina, 2.450 mm; altura total, 3.365 mm; y distancia entre ejes, 3.800 mm.

A la vez, presenta los siguientes pesos: PBV, 10.260 kg; peso neto vehicular, 7.500 kg; máximo peso bruto eje delantero, 3.040 kg; máximo peso bruto eje posterior, 7.220 kg; y máxima capacidad carga bruta, 2.760 kg.

En la parte delantera, Higer 6796 presenta una suspensión con seis muelles semi – elípticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción telescópica. La zona posterior cuenta con nueve muelles semi – elípticos con amortiguadores eléctricos.

La cabina del chofer incluye timón regulable en altura, tapasol de piloto y parabrisas templado. Respecto a la puerta, es de tipo automática neumática. Tales características brindan el confort necesario así como la concentración, que necesita el piloto para viajes de medianas y largas distancias.

En el tablero encontramos información e indicadores de importancia como el velocímetro, odómetro, testigo de freno de estacionamiento, testigo de presión de aceite, testigo de carga de batería, medidor de combustible y medidor de temperatura.

Como sistema de entretenimiento, viene equipado con una radio de fábrica AM/FM. Para un viaje más agradable también presenta aire acondicionado, asientos reclinables con apoya brazos y packetera en cada lado del pasillo. Los cinturones de seguridad para pasajeros de dos puntos, están disponibles en todos los asientos.

Autocar del Perú, empresa del grupo Indumotora, es el representante de Higer en Perú, que tiene en venta al Higer serie Turismo 6796.