BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Foton MPX Características

Foton MPX: Microbús cómodo y potente

La marca china Foton nos presenta uno de sus vehículos comerciales ligeros destinado al transporte de personas, el microbús MPX.

Foton Mpxportada

La empresa china Beiqi Foton Motor Company, más conocida por su nombre comercial Foton, nos ofrece el microbús MPX, destinado a trasladar pasajeros, donde destaca la comodidad de sus asientos, gracias a su amplio volumen interior.

Para lograr ser un vehículo espacioso, se le ha otorgado las dimensiones adecuadas con: 5.235 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.950 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.430 mm. Además, la carrocería se encuentra elevada a 160 mm del suelo.

En cuanto al motor, existen dos posibilidades, puede venir de fábrica en una versión diesel o gasolina. El primer tipo es de cuatro cilindros en línea, con inyección directa Turbo Diesel. Cuenta con una cilindrada de 2.771 cc y una potencia de 94 hp a 3600 rpm. De escoger la versión gasolinera, tiene un desplazamiento de 2.351 cc y una máxima potencia de 125 hp a 5250 rpm.

La capacidad de carga que obtiene el microbús MPX de Foton es de 855 kg, que combinado con el peso del vehículo vendría a significar 2.905 kg de peso bruto vehicular. Para soportar toda esa presión, cuenta con una suspensión delantera independiente con barra de torsión, mientras que la posterior está hecha con muelles.

Los ingenieros de la marca Foton, se han preocupado por la comodidad de los 11 pasajeros que pueden viajar en el vehículo comercial ligero. Presenta en su interior aire acondicionado delantero y posterior, asientos de tela (plegables en la zona posterior), luz de salón en la zona delantera y posterior, así como porta objetos en las puertas delanteras.

La carrocería de alta rigidez le permite a MPX ser un vehículo ligero, que no deja la seguridad de lado. Sobre este aspecto, cuenta con frenos delanteros de tipo disco y traseros de tipo tambor; además de un sensor de carga de la válvula de dosificación de frenado.

El microbús MPX de Foton, es un vehículo que garantiza la comodidad de los ocupantes y además se perfila como una buena alternativa para negocios enfocados en el transporte de personal.