BusesyCamiones.pe

Foton Midi Cargo: Transporte de carga en ciudades, con estilo

El furgón Midi Cargo, de la automotriz Foton, posee una capacidad de carga de 570 kg. Destaca en recorridos urbanos, producto de su diseño similar al de los Mini Cooper.

Foton, marca china con éxito de ventas en el gigante asiático, comercializa una amplia variedad de unidades en Perú. Para el transporte de mercancía en zonas urbanas cuenta con el furgón Midi Cargo, vehículo equipado con un motor japonés.

Tiene un impulsor "gasolinero" Mitsubishi, caracterizado por sus reducidos niveles de contaminación y fiable consumo de combustible, al respetar la norma Euro IV. A pesar de su baja cilindrada (1.5 L), adopta una respetable potencia de 102 hp.

Como es costumbre en vehículos chinos, la caja comprende un corto número de velocidades: cinco hacia adelante y una de reversa. También posee una dirección de tipo hidráulica, que hace más sencilla la conducción de la unidad.

Midi Cargo tiene un peso bruto vehicular de 1,845 kg y una capacidad de carga de 570 kg, posible gracias a una suspensión delantera McPherson independiente y una posterior tipo independiente con barra de torsión y doble brazo. Además, los ejes incluyen frenos de disco en la zona anterior y frenos de tambor en la zona trasera.

Externamente, muestra un diseño similar al visto en los Mini Cooper, de ahí que el nombre sea similar. Los neumáticos 185/70R14C tienen aros de 14” con vasos decorativos, que en conjunto con las manijas cromadas, hacen más elegante al vehículo de trabajo citadino.

El acceso a los productos en transporte, es sencillo gracias a las dos puertas laterales del furgón Foton Midi Cargo, sin olvidar la puerta posterior (de apertura hacia arriba). La cabina de conducción, con espacio para dos ocupantes, presenta cinturones de seguridad de 3 puntos y una radio AM/FM con CD y Mp3, que cumple la función de sistema de entretenimiento. Cabe mencionar la carrocería de alta rigidez, que suma al cuidado de los pasajeros y carga.