BusesyCamiones.pe

Foton AUV BJ 6.800: Bus mediano aerodinámico para el transporte turístico

Foton AUV BJ 6.800 está respaldado por la alta calidad tecnológica de una empresa líder en la industria automotriz china.

foton auvbj6800

Desde el gigante asiático llega el Foton AUV BJ 6.800, con un motor que posee una tecnología de última generación y un diseño exterior aerodinámico y funcional.

Este midibús está compuesto por un motor Cummins ISDe 180-30 (bajo las normativas Euro III). La versión BJ 6.800 es de cuatro cilindros en línea, Turbo Cargado con Common Rail Diesel Injection (CRDI). El desplazamiento es de 4.5 L con una potencia de 180 hp. La fuerza del vehículo es representada por un torque de 650 Nm/1.400 rpm.

La transmisión es tipo mono disco seco de seis velocidades más una de retroceso. Para tener una sensación más placentera al momento de conducir un vehículo de grandes proporciones, la dirección es hidráulica de bolas recirculantes y gusano.

El estado de nuestras pistas no siempre es el más apropiado. Pensando en esto y para evitar la incomodidad de todos los ocupantes del bus mediano, la suspensión delantera es de tipo muelles con nueve hojas, más amortiguador de doble impacto. En la zona posterior, el BJ 6.800 cuenta con una suspensión de tipo muelles con 11 hojas y amortiguadores de doble impacto.

Los viajes de medianas y largas distancias, no están ajenos a correr riesgos. Los frenos del sistema son de tipo full aire con ABS + freno de motor. Además, vienen equipados tambores en ambos ejes.

El vehículo cuenta con dimensiones apropiadas para su fin, compartimos algunas: largo total, 7.995 mm; ancho total, 2.450 mm; alto total, 3.380 mm; y distancia entre ejes, 3.800 mm. Respecto a los pesos, el PBV es de 11.150 kg, y la carga útil soporta un peso de 3.750 kg.

Las bodegas laterales tienen amplio espacio para el almacenamiento de equipaje. Los faros neblineros son de largo alcance para no perder de vista ningún detalle en viajes nocturnos o poco iluminados. Las entradas de aire laterales benefician al diseño aerodinámico del vehículo, haciéndolo más ligero y eficiente en consumo de combustible. Además, la luna panorámica de gran tamaño y los espejos retrovisores con mando interior, benefician al chofer maximizando la visión de la zona delantera y posterior.

Foton AUV BJ 6.800 tiene una puerta, para el ingreso y salida de los ocupantes, con accionamiento remoto. El número total de asientos es de 33 + 1 + 1 (33 sitios y uno para el piloto y copiloto respectivamente). Los pisos son de alto tránsito, para evitar resbalones o tropiezos al momento de desplazarse en el interior.

Para una sensación de mayor bienestar en los viajes, viene equipado un sistema de aire acondicionado & calefacción. 

En el tablero pueden apreciarse indicadores de valiosa información, como son el: medidor de combustible, medidor de temperatura, odómetro, velocímetro, testigo de freno de motor, testigo de presión de aire, testigo de freno de estacionamiento, testigo de carga de batería, entre otros. Como sistema de entretenimiento, posee una radio AM/FM con espacio para MP3. También incluye un monitor de TV + DVD, con espacio para seis discos.

Los buses medianos Foton cuentan con el respaldo de Derco en nuestro país. El Foton AUV BJ 6.800 puede ser adquirido en los distintos puntos de venta autorizados.