BusesyCamiones.pe

Foton AUV BJ 6126: Potente ómnibus de gran comodidad interior

Los viajes de medianas y largas distancias serán más placenteros con el Foton AUV BJ 6126, un ómnibus de la marca líder Foton.

foton auv bj 6126

Foton es una de las marcas con mayor número de ventas, en vehículos comerciales. La variada gama que tiene dirigida al transporte y carga, le ha permitido tener gran aceptación a nivel nacional. El ómnibus Foton AUV BJ 6126 puede ser utilizado tanto en el transporte empresarial como turístico, entre otros.

El impulsor del ómnibus es modelo Cummins ISME 3630, Turbo Cargado con Intercooler y Common Rail Diesel Injection (CRDI). La cilindrada del mismo es de 10.8 cc, lo que permite que el vehículo alcance una potencia de 360 hp, con un torque de 1420 Nm/1200-1700 rpm. A la vez, la tecnología del motor respeta los parámetros de las normas de emisión de gases contaminantes Euro III.

El vehículo se encuentra en la categoría M3 del Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, vehículos de transporte de personal que tengan además del asiento de piloto, ocho butacas.

Tiene una longitud total de 12.000 mm, ancho total de 2.550 mm y alto total de 3.780 mm. El PBV alcanza los 17.500 kg; mientras el peso neto, 13.200 kg.

Foton AUV BJ 6126 tiene una transmisión, tipo mono disco seco de seis velocidades + 1 de retroceso. La dirección hidráulica es de tipo bolas recirculantes y gusano.

No importa que fin sea el elegido para el ómnibus, siempre pueden aparecer caminos que no se encuentren en óptimas condiciones para el transporte. Es así, que la suspensión delantera tiene dos bolsas de aire más amortiguador; la posterior tiene cuatro bolsas de aire más amortiguador. Con las suspensiones descritas, se reducirá la sensación de incomodidad al interior del vehículo en casos de viajar sobre terrenos irregulares.

La seguridad y bienestar es una de las prioridades de Foton. Por tal razón, los frenos con sistema Full Aire, tienen ABS, así como freno de motor electromagnético (TELMAC). A la vez, existe presencia de frenos delanteros y posteriores tipo tambor.

El espacio total es de 45 pasajeros + 1 + 1, el asiento de conductor es neumático. Interiormente el vehículo cuenta con A/C y calefactor, así como luces de pasadizo y pisos de alto tránsito (que evitan caídas o resbalones). También viene equipado un sistema anti incendio y un baño químico, para dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Como sistema de entretenimiento, el bus cuenta con una radio y dos pantallas de 17”.

Exteriormente, las bodegas laterales soportan gran cantidad de equipaje y objetos de diferente tipo. La puerta es automática para un tránsito más fácil al momento de ascender o descender del vehículo. Finalmente, pueden resaltarse los potentes faros de largo alcance del ómnibus.

Con el Foton AUV BJ 6126, será posible viajar de forma segura y cómoda, en un vehículo para múltiples tipos de transporte.