BusesyCamiones.pe

Foton Patrón (AUV BJ6121 CNG): Un autobús citadino

Foton es una de las marcas top automotriz en China. El Patrón es un bús con espacio para más de 40 pasajeros.

Foton AUV 6121

Los motores de Foton poseen una tecnología de última generación. Patrón (conocido como AUV BJ6121 CNG), viene equipado con un motor modelo Cummins CGE4 250B. Cuenta con una potencia de 250 hp, útil para atravesar los caminos accidentados que presentan algunas autopistas de las distintas provincias del país. El torque de 895 N.m/1.400 rpm da al motor la fuerza necesaria, para ejercer un ahorro en el combustible del vehículo y una mayor capacidad para recuperar velocidades, cuando surjan posibilidades de ahogo del motor. La velocidad máxima que alcanza el autobús, es de 80 km/h.

La dirección es de tipo hidráulica con asistencia neumática, por lo que el chofer tendrá una sensación de manejo suave, inclusive en las curvas más pronunciadas. La caja posee la tecnología ZF, y es modelo QJ1205 manual de cinco velocidades.

Son cada vez más dañinas las emisiones de todo vehículo automotor. En consecuencia, Foton ha diseñado este autobús bajo la normativa de control de emisiones Euro IV. Para facilitar la tarea de reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, el combustible que usa este motor se alimenta con gas natural vehicular.

Este autobús cuenta con las siguientes dimensiones: largo de 11.980 mm, ancho de 2.550 mm, alto de 3.150 mm, distancia entre ejes de 6.230 mm, entre otras. El PVB es de 17.950 kg y la carga útil soporta un peso de hasta 6.050 kg.

La suspensión ha sido fabricada, para brindar a los ocupantes el viaje más confortable que puedan tener. Presenta muelles delanteros Dongfeng Dana de 6.5 toneladas y posteriores Dongfeng Dana de 13 toneladas + amortiguadores.

Los frenos son 100% neumáticos + redactor electro neumático Telma y sistema antibloqueo de frenos ABS.

El interior permite un espacio para 43 + 1 asientos tipo urbano. Los pasajeros pueden ingresar por dos puertas (una delantera y otra central) y las ventanas laterales son corredizas.

Como sistema de entretenimiento, tiene a bordo dos pantallas LED de 17” con cuatro parlantes. Además, pensando en el bienestar de los ocupantes, cuenta con una pantalla de retroceso y una cámara de seguridad interior.

Los autobuses Foton poseen el respaldo de Derco en nuestro país. Con el Foton Patrón los viajes siempre serán cómodos y entretenidos.