BusesyCamiones.pe

Desde Asia: Minibús urbano Forland Chunzhou Mudan Automobile

La marca china Forland tiene socios de primer nivel mundial. El bus Chunzhou Mudan Automobile sorprende por su larga vida útil.

Forland Chunzhou

Forland pertenece a la industria china Beiqi Foton Motors, que tuvo nacimiento en el año 1996. Esta compañía trabaja en alianza con importantes socios estratégicos como: Caterpillar, Cummins, Mercedes-Benz, entre otros. Forland Chunzhou Mudan Automobile destaca por su motor de alto rendimiento de combustible y bajo costo de mantenimiento, así como una larga vida útil producto de las tecnologías que usa Forland para todos sus vehículos.

Este medio de transporte urbano está compuesto por una carrocería tipo minibús. El motor es modelo JNQ6660 de 3.900 cc e Inyección Directa Turbo Intercooler Diesel. La potencia con la que cuenta este vehículo, es de 120 hp.

Como medidas de seguridad, el sistema de freno es de aire comprimido. Los frenos presentan tambor tanto en el eje delantero como trasero. Por su parte, para tener un viaje sumamente placentero y ajeno a toda sensación de incomodidad, la suspensión en ambos ejes viene equipada con muelles y amortiguadores.

La transmisión consiste en una caja mecánica, con tracción 4x2, de cinco velocidades más una de retroceso. La dirección hidráulica permitirá que el chofer del Chunzhou Mudan Automobile, tenga una conducción más sencilla.

Entre las dimensiones más importantes que aparecen en este minibús, destacan las siguientes: longitud total, 6.600 mm; altura total, 2.750 mm; ancho total, 2.240 mm; y distancia entre ejes, 3.300 mm.

Respecto a los pesos, es importante mencionar el PBV de 7.490 kg, y peso neto de 3.990 kg.

En la parte exterior son apreciables en el frente, amplios espacios de aire acompañados por potentes faros de doble óptica y neblineros. Los grandes espejos retrovisores panorámicos son muy útiles para no perder ningún detalle de lo que está sucediendo en la zona trasera del vehículo. Las lunas son de tipo fija/corrediza.

En el tablero se muestra información valiosa para el chofer, como es el: velocímetro, indicador de batería, indicador de temperatura, entre otros. La radio de fábrica es AM/FM. El pasamano (a ambos lados), cubre casi todo el largo interior del minibús, además tiene agarraderas o sujetadores.

Forland Chunzhou Mudan Automobile es un vehículo que optimiza su uso, cuando es aplicado al transporte urbano de pasajeros.