BusesyCamiones.pe

Fiat Fiorino Fire 1.3: Panel mediana con múltiples tipos de combustible

La marca Fiat tiene en Fiorino Fire 1.3 a un vehículo multipropósito tipo Panel, que cuenta además de su motor a gasolina, con versiones GNV y GLP.

fiat fiorino 13principal

Fiat Fiorino Fire 1.3 se ha convertido en líder, en lo que respecta a las ventas de Panel ligeras. Cuando una empresa pretende trasladar mercaderías de tamaño pequeño y mediano (como encomiendas o materiales de trabajo), puede contar con este vehículo que tiene una carga útil superior a la media tonelada de peso. De buscar un consumo más económico del combustible, además de la versión a gasolina cuenta con versiones a GNV y GLP.

El diseño ha apostado por un vehículo con reducidas dimensiones, que tenga facilidad para acceder a zonas de poco espacio.

Posee un motor de cuatro cilindros en línea con un desplazamiento de 1241 cc y una potencia máxima de 68.3 CV a 5250 rpm. El impulsor de dos válvulas por cilindro tiene un torque de 11.3 Kgm a 111.1 Nm; el sistema de admisión de combustible (gasolina de 90 octanos en la versión básica) es tipo Multipoint.

La transmisión de la Panel está compuesta por una caja manual de cinco velocidades, más una de reversa. Los frenos cuentan con elementos de seguridad, como discos con pinza flotante en la zona delantera y tambor con zapatas en la zona trasera.

Fiorino Fire 1.3 tiene dos tipos de suspensión. La suspensión delantera es de tipo independiente McPherson con brazos oscilantes unidos a un travesaño; mientras la suspensión posterior es de tipo eje rígido y muelle parabólico longitudinal con amortiguadores telescópicos de doble efecto.

El vehículo de origen italiano tiene una longitud de 4183.7 mm, ancho de 1.622 mm y alto de 1.873 mm. Llega a tener un peso bruto de 1.605 kg y una capacidad de carga útil con un valor de 620 kg.

El compartimento de carga de Fiat Fiorino Panel posee una longitud de 1.780 mm, ancho de 1.350 mm y alto de 1.363 mm; la capacidad del espacio destinado a la mercancía es de 3.200 litros.

Por si todo lo descrito fuese suficiente, Fiorino tiene la capacidad de poder ser ordenado con motores a GNV y GLP. El sistema a GNV puede incluir 1 cilindro con una capacidad de 70 litros, o dos cilindros con una capacidad de 56 litros. De elegir el sistema a GLP, puede ordenarse con un cilindro de 69 litros, o dos de 43 litros. En ambos casos pueden ubicarse dentro del compartimento de carga o debajo de la carrocería.

Al interior vienen incluidos los sistemas de aire forzado y calefacción, bolsillos portaobjetos en puertas, y dos asientos de tela de alta resistencia con cinturones de seguridad de tres puntos. Además, presenta una luz interior en la área de carga y una rejilla separadora de compartimento desmontable; incluye también una bandeja portaobjetos en el techo.

La variedad del vehículo se deja notar, ya que realiza diferentes funciones. Puede ser utilizado para el traslado de distintos bienes, como un frigorífico para entrega de productos orgánicos, o como vehículo de auxiliar mecánico. 

Fiorino Fire 1.3 de Fiat ofrece una Panel de carga mediana capaz de moverse a todo terreno, con gran potencial para servir a empresas de distintos sectores.