BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Fiat Ducato Características

Fiat Ducato: Furgón con gran equipamiento de serie

Ducato Furgón de Fiat es un vehículo de trabajo versátil y práctico, que es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia de trabajo.

fiatducato principal

Gracias a los más de 20 años que Fiat viene ofreciendo el modelo Ducato, las características del vehículo se han ido optimizando hasta lograr tener un modelo con un cómodo interior y robusto exterior, que cuenta con equipamientos de seguridad destinados a mantener el bienestar de los pasajeros y carga. La versión Furgón con una longitud de casi seis metros, tiene como fin el recojo y desembarque de mercancía.

El motor de tipo Diesel tiene un sistema de alimentación de tipo Common Rail con Inyección Directa controlada electrónicamente. Cuenta con un desplazamiento de 2.287 cc y una potencia máxima de 120 CV a 3600 rpm. Como muestra del gran compromiso que tiene Fiat por el medio ambiente, Furgón se guía bajo las normas de emisiones Euro IV. 

Todo este poder es administrado por un sistema de transmisión manual de seis velocidades, más reversa. La caja posee sincronizadores para enganchar las marchas adelante, lo que facilita el cambio de marchas, haciéndolos más precisos y suaves.

La velocidad máxima a la que pueda llegar el vehículo italiano es de 150 km/h. Para reducir al máximo, el riesgo de accidentes cuenta con sistema de frenos tipo circuito dual, con discos de freno en ambos ejes y sistemas ABS + EBD.

El espacio de carga de Fiat Furgón es amplio; con una longitud de 5998 mm, un ancho de 2050 mm y una altura de 2594 mm. Por su parte, el compartimento de carga cuenta con una longitud de 3705 mm, ancho de 1870 mm y alto de 1932 mm.

Respecto a los pesos, el eje delantero tiene una carga máxima admitida de 2100 kg, mientras el eje posterior alcanza los 2400 kg. En conjunto, suman un peso total de 3 toneladas y media.

Para levantar tal cantidad de peso, se necesita una suspensión adecuada. De eso se encarga la suspensión delantera tipo McPherson con brazo oscilante inferior y barra estabilizadora; y la suspensión posterior de tipo puente rígido de eje tubular, muelle de ballesta longitudinal y amortiguadores telescópicos.

Al interior los usuarios podrán contar con alzacristales eléctricos, portavasos, portapapeles rebatible y una radio AM/FM con CD. El asiento del chofer es regulable en altura, además el conductor podrá acceder a un volante regulable en altura y a una palanca de cambios elevada. La zona de carga posee una luz individual y un bloqueo eléctrico de compartimiento de carga, que se ocupa de mantener la mercancía cerrada a cualquier intento brusco de apertura de las puertas posteriores o corrediza lateral.

El exterior presenta faros de gran tamaño y alcance, encima de un parachoques que ha aumentado su volumen. La robusta carrocería cuenta también con amplias entradas de aire para mantener refrigerado el impulsor.

En otras palabras, Fiat Ducato Furgón ofrece potencia, espacio y eficiencia; todo en un mismo vehículo de trabajo.