BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Fiat Doblo Características

Fiat Doblo: Furgoneta con tres clases de motor para el reparto de carga

Además de la versión gasolinera de la furgoneta Fiat Doblo, hay otras dos que usan Gas Natural Vehicular y Gas Licuado de Petróleo.

fiat doblo

El motor de la unidad italiana Fiat Doblo reúne cuatro cilindros y 16 válvulas. Con una capacidad de 1,368 cc, está representado por una potencia de 93,7 hp y un torque de 12,95 kg.m a 4,500 rpm. El sistema de admisión de combustible con inyección electrónica multipunto secuencial, hace más fiable el consumo de la furgoneta, que de serie es alimentado por gasolina de 95 octanos.

Sin embargo, ya que Perú tiene a disposición otras clases de combustible, Fiat en clara muestra de agradecimiento al mercado nacional tiene disponibles versiones del impulsor alimentados por Gas Natural Vehicular y Gas Licuado de Petróleo.

De optar por el componente a GNV, la capacidad de su tanque cilíndrico puede ser de 40 o 70 litros (dependiendo de su ubicación). Por otro lado, los tanques a GLP cuentan con un espacio para 9 galones (tanque cilíndrico) o 14 galones (tanque toroidal).
En cualquiera de los casos, la transmisión se mantiene como mecánica y posee cinco marchas hacia adelante con una extra de retroceso.

La suspensión delantera es tipo independiente McPherson y la posterior se encuentra conformada por un multi brazo, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.

Respecto a los neumáticos de la furgoneta, son de radial 16 y tienen instalados discos ventilados en el eje delantero, así como tambores en la zona posterior.

Doblo, posee unas dimensiones de 4,740 mm (longitud) x 1,832 mm (ancho) x 1880 mm (alto). Solo el compartimiento destinado a la carga tiene unas medidas de 2,130 mm (longitud) x 1,350 mm (ancho) x 1300 mm (alto). De esa forma, el vehículo - que tiene un peso bruto de 2200 kg - cuenta con una capacidad de carga útil de 800 kg (contando al piloto).

La zona de conducción presenta a los usuarios (dos como máximo) sistemas de aire forzado y calefacción, además de una radio AM/FM con reproductor de CD. Para la comodidad del piloto, el volante es regulable en altura y profundidad. En total son cinco puertas las que permiten el ingreso a la unidad: dos puertas en la cabina, una lateral derecha y dos con apertura de 180 grados en la zona posterior.

Externamente, la furgoneta Fiat Doblo muestra un robusto diseño. El parachoques es de color negro al igual que los espejos laterales (con luces direccionales). Los faros son regulables en altura y muy vistosos, debido a su gran tamaño.