BusesyCamiones.pe

Dongfeng Sokon V27: Minibús con capacidad para ocho pasajeros

La unidad de origen chino tiene una velocidad máxima de 120 Km/h. El impulsor que posee respeta las normativas de emisiones contaminantes Euro III.

dongfeng v27

El minibús Dongfeng V27 pertenece a la gama Sokon de la marca china. La línea entera comprende unidades con una capacidad de siete a 11 pasajeros, además cuenta con vehículos tipo pick up que pueden transportar hasta una tonelada de carga.

El modelo V27 posee un motor, modelo BG13 - 03, que tiene cuatro cilindros y un desplazamiento de 1.298 cc. La alimentación de tipo Inyección Electrónica, beneficia al impulsor con un óptimo funcionamiento de los 81 hp de máxima potencia y un torque de 102 Nm (a un máximo de 3.500 rpm).

Al ser un motor de reducido volumen, el minibús puede alcanzar una velocidad “tope” de 120 km/h. Sin embargo, la capacidad del tanque de combustible puede albergar hasta 40 litros. Como un agregado que beneficia tanto a los usuarios como al medio ambiente, la unidad china respeta las normativas de emisiones contaminantes Euro III.

La transmisión es de tipo mecánica con cinco marchas de avance, más de una de reversa. En tanto, la suspensión delantera es McPherson independiente, mientras que la posterior está compuesta por muelles.

Las dimensiones del compacto vehículo son de 3.905 mm de largo, 1.635 mm de ancho y 1.950 mm de alto. La distancia entre ejes que llega a ser de 2.515 mm, permite que en el interior puedan transportarse de siete a ocho personas. Cabe precisar, que en total son cinco puertas las que tiene el modelo V27 de Dongfeng Sokon.

Un punto favorable del vehículo es el radio mínimo de giro, 2.45 m, que le permite un andar más sencillo en zonas de espacio reducido, como jirones o calles muy estrechas. En otro aspecto, el peso bruto vehicular asciende a casi dos toneladas (1.980 kg).

El modelo V27 de Dongfeng Sokon es un minibús económico y confiable que va dirigido a pequeñas y medianas empresas.