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Changan Metro Diesel: Midibús chino con motor Cummins

El motor Cummins EQV180-20 del Changan Metro Diesel, genera una potencia máxima de 180 hp y está diseñado para respetar la norma Euro II.

Changan, una de las compañías más grandes del rubro automotriz, comercializa, además de unidades ligeras como la Changan Van, buses para el transporte urbano de pasajeros. El midibús Metro Diesel ha sido fabricado con un motor Cummins y una carrocería similar a vehículos del Metropolitano.

El impulsor TDI posee un desplazamiento de 5,900 cc, genera un torque de 610 Nm y una potencia máxima de 180 hp a 2,500 rpm. Cummins EQB180-20 se adecúa a la norma Euro II, por lo que reduce los índices de contaminación expulsada al medio ambiente. 

Con el tanque de combustible de 250 litros, el chofer tendrá suficiente abastecimiento para soportar largas jornadas laborales incluso en “horas punta”, donde el constante acelerado y frenado, aumenta ligeramente el consumo de combustible.

La conducción del bus mediano está asociada a una caja mecánica de seis relaciones en total, cinco de avance y una de retroceso. En lo que respecta a la suspensión, se caracteriza por muelles y amortiguadores con inclusión de frenos tipo tambor en ambos ejes.

Metro Diesel presenta unas dimensiones de 10,200 mm de largo, 2,500 mm de ancho, 3,010 mm de alto y una distancia entre ejes con un valor de 5 mil mm. Además, tiene un peso bruto vehicular superior a 13 toneladas.

El ingreso y egreso del vehículo chino es posible mediante dos puertas. La zona de pasajeros de Changan Metro Diesel posee 38 asientos de plástico y pasamanos superiores y laterales con 30 aros – mano para los ocupantes que viajen de pie. También está disponible en el midibús, una radio cassette AM/FM y cuatro parlantes, así como sistemas de ventilación forzada y calefacción.