BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Baw Commuter Características

Baw Commuter: Minibús para el transporte urbano y escolar

Debido a su número de asientos y amplias dimensiones, el minibús chino Baw Commuter es apropiado para el transporte urbano y escolar.

El minibús Commuter tiene 16 plazas y una capacidad de carga útil mayor a una tonelada. Ha sido fabricado con un motor Yuchai Euro II de aspiración Turbo Diesel. La potencia del componente de 2,500 cc, alcanza 88 hp. En cuanto al torque, está representado por 214 Nm a 2,200 rpm.

Como viene siendo costumbre en unidades del segmento, hace uso de una caja mecánica de cinco marchas de avance y una de retroceso. Además, presenta una dirección de tipo hidráulica (que brinda mayor facilidad en la conducción).

El vehículo chino fue diseñado con unas suspensiones que evitan las sensaciones de vibración y ruido, tanto en la cabina como en la zona de pasajeros. La anterior es tipo barra estabilizadora con amortiguadores telescópicos. En contraste, la del eje posterior se caracteriza por sus muelles semielípticos con amortiguadores telescópicos. Cabe mencionar que utilizan frenos de disco ventilados y tambor, respectivamente.

La carrocería cuenta con asientos rígidos para trabajos urbanos, con cinturones de seguridad de 2x3 y 14x2. Asimismo, el piso antideslizante tiene como principal función, reducir la posibilidad de accidentes en el tránsito dentro del habitáculo. Respecto al sistema de entretenimiento, consiste en una radio cassette AM/FM.

La unidad asiática posee un capacidad de carga útil de 1,170 kg; y unas dimensiones de: 5,260 mm de largo, 1,700 mm de ancho y 2,260 mm de alto.

Con lo descrito líneas arriba, el transporte urbano y escolar en Perú, encuentra en el minibús Baw Commuter una posibilidad a tomar en cuenta.